Escrito en piedra

Inscriben en la Sunarp el paisaje arqueológico Petroglifo de Caunarapa en Huánuco

En el Perú hay varias muestras de petroglifos de diferentes épocas que no son conocidos por el público no especializado.

Huánuco.- Como una forma de preservarlo y ofrecer un primer paso para sacarlo de su relativo anonimato, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Saneamiento Físico Catastral y Legal (DSFL), inscribió el paisaje arqueológico de los Petroglifos de Caunarapa, ubicados en el Monzón distrito, provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco, en la Oficina de Registro de la Propiedad Huánuco - Sunarp. 

Este paisaje arqueológico, situado en las proximidades de la localidad de San de Capi, en la comarca de Monzón, muestra una piedra tallada con figuras abstractas, realizadas mediante técnicas de percusión y desgaste. 

En este sentido, los Petroglifos del paisaje arqueológico de Caunarapa han sido registrados en la Oficina de Registro de Tierras de la Oficina de Registro de Tingo María, con la Partida No. 11064801, artículo anterior No. 11007953 para apoyar al Ministerio de Cultura. 

Con esto, según un vocero de la cartera de Cultura, se dispone de un monumento arqueológico prehispánico más, con el objetivo de promover la inversión pública o privada, enfocándose en el manejo adecuado del sitio, desarrollando medidas de protección, idóneas de conservación e investigación. 

Erika Rubio 

Fuente: El Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Carna2 ad27cf07

Sepa a78df1e7

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - CULTURA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00