Trabajo articulado

Goreu y Forest de EE.UU. articularán esfuerzos para contrarrestar la pérdida boscosa en Ucayali

La autoridad regional, anunció la creación de equipo para trabajar en las áreas con pérdida boscosa que afecta directamente a las comunidades indígenas.

Pucallpa.- En Ucayali existen más de 487 hectáreas de pérdida boscosa reportados en los dos primeros meses del año. En aras de tomar medidas ante dicha situación, el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay empezó a trabajar en una hoja de ruta con la directora país del Servicio Forestal de los Estados Unidos (Forest), Martha Cuba Cronkleton.  

La autoridad regional, tras reunirse con la representante de Forest, anuncio la creación de equipo para trabajar en las áreas con pérdida boscosa que afecta directamente a las comunidades indígenas como Mariscal Cáceres, Sinchi Roca II, Kokama Unida Ecológica, Nueva unión y otros; al mismo tiempo se comprometió a recuperar las zonas dañadas a través de proyectos de reforestación.  

Por su lado, Martha Cuba, indicó que el Forest realizará un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) a través de sus distintas gerencias; además recalcó que las acciones consistirán en buscar un desarrollo sostenible para beneficiar a la población, en especial a los pueblos originarios.  

Según un análisis, en los años 2020, 2021 y 2022 aumentó la pérdida boscosa en Ucayali debido a los cultivos ilícitos de hoja de coca, a las pistas de aterrizaje clandestinas y a la tala ilegal; por lo que el gobernador, a pocas semanas de cumplir los 100 primeros días de gestión, viene buscando alianzas para mitigar dicha problemática.                                                           

El Forest se comprometió a apoyar al Goreu para trabajar en la conservación de los bosques, el bienestar humano y la mitigación del cambio climático en el ámbito regional.   


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00