En el Día Internacional de la Mujer

GOREU condecoró a mujeres ucayalinas por su destacada labor

El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay presidió la ceremonia y fue el encargado de premiar a las trece mujeres ucayalinas representantes de diferentes instituciones y organizaciones.

Pucallpa.- Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por ello, en  marco de tan importante fecha, el Gobierno Regional de Ucayali condecoró a trece  mujeres de la región con el  “Orden al Mérito de la Mujer Ucayalina 2023” en búsqueda de reconocer sus virtudes, valores y acciones hacia el bien de la sociedad.

El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay presidió la ceremonia y fue el encargado de premiar a las trece mujeres ucayalinas representantes de diferentes instituciones y organizaciones. La máxima autoridad regional remarcó la importancia de poder brindar las herramientas necesarias para lograr una  autonomía económica en búsqueda del empoderamiento.

La décimo sexta condecoración premió a Luz Llanos Falcón en mérito a su vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género, a Fanny Suarez Coaguilla en mérito a su desempeño profesional como fiscal, a Claudia Vásquez Carrasco en merito a su actividad empresarial y a su vida dedicada a la erradicación del consumo de drogas en jóvenes.

A Kitty Pérez Huaman por su desempeño en la labor social, a Maritza Gómez Vásquez en mérito a la superación de adversidades en su condición de mujer con discapacidad, a Salvith Vizcarra viuda de Najar en mérito a su ejemplo de vida adulta, a Noysi Ríos Alva en mérito a su desarrollo personal, a Andrea Bada Yumbato, en mérito a su vida universitaria y a Judith Nunta Guimaraes en mérito a su trabajo de promoción de las mujeres indígenas.

También fue reconocida Irma Armas Pezo, personaje ilustre de la política atalaína, reconocida por su labor en el campo de la política y como autoridad local, a la vez Melisa Sandoval Dávila también fue condecorada en merito a su destacada actividad en el campo de las artes .

Tomando en cuenta la importancia de recordar y reflexionar sobre las acciones a desarrollarse para apoyar y salvaguardar a las mujeres, la gerente de Desarrollo Social del (Goreu), Rocío Villavicencio Cuenca indicó que ya se viene incidiendo para lograr contar con más de una cámara Gesell en Ucayali y que la atención en los centros de salud de la región será mejorada para atender situaciones de violencia hacia las mujeres, de esta forma, la funcionaria resalta que el gobierno regional no le da la espalda a la realidad que se vive.

Del mismo modo, el gobernador, Manuel Gambini Rupay enfatizó y remarcó la necesidad de seguir empoderando a las mujeres con más fuentes de trabajo y con una economía independiente, señalando que seguirá impulsos proyectos que incluyan a todas las ucayalinas.

Es necesario recodar que en 1995, en la ciudad de Beijing se dio la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, donde representantes de 189 países reconocieron que la desigualdad entre hombres y mujeres afectaba el crecimiento de los países, ante ello, se debe precisar la realidad que viven las mujeres del país y del mundo. La conmemoración abre paso a una reflexión que no debe ser esquina de ninguna autoridad, funcionario ni muchos del ciudadano de a pie.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00