Plan un “Shunto de Obras”

Gobernador y congresista Francis Paredes visitaron II.EE. en Pucallpa

Para poner en marcha plan de construcción de 100 colegios en Ucayali.

Yarinacocha.- Arreglos y la construcción de una nueva infraestructura fueron los anuncios del gobernador Manuel Gambini Rupay en las instituciones educativas José Faustino Sánchez Carrión y Juan Valer Sandoval en Yarinacocha. La máxima autoridad regional quien estuvo acompañado de la congresista Francis Paredes Castro compartieron una mañana de trabajo en el marco del plan un “Shunto de Obras” para el sector educación.  

Tras un recorrido por la institución José Faustino Sánchez Carrión, el gobernador y la congresista pudieron constatar que la moderna infraestructura pensada en la primera gestión del mandatario regional presentaba algunas deficiencias. El director del colegio, Sergio Vásquez Ruíz indicó que existen dificultades en el Aula de Innovación Pedagógica (AIP) y con el personal del área de servicio. Ante ello, Gambini Rupay señaló que solucionará a la brevedad estos pequeños inconvenientes.  

Luego se trasladaron al colegio Juan Valer Sandoval, institución que se encuentra al servicio de la población estudiantil desde hace 24 años y que aún no cuenta con una infraestructura digna, por lo que mediante un trabajo articulado del gobernador, congresistas, directivos, dirigentes y padres de familia se plantea lograr el saneamiento físico legal del terreno y seguidamente la anhelada construcción que beneficiará a los 1100 estudiantes del nivel primario y secundario, según refirió el director, Guillermo Arbildo Celis.  

Por su lado, Francis Paredes, congresista de la República señaló que apostará por el proyecto del gobernador, que consta en construir una nueva infraestructura para cien instituciones educativas de la región Ucayali. Además de ello, indicó que existe cuarenta millones de soles para la construcción de 51 puentes, mil millones para pagar la deuda social de cosa juzgada a los docentes y que viene trabajando en la Ley 3332, que busca exonerar de cualquier proceso a las instituciones educativas para que el estado pueda invertir de forma inmediata sin ningún problema.  

Finalmente, Gambini Rupay mencionó que existe la necesidad de poder sanear más del 50% de las instituciones educativas de la región y que, por ello, se reunirá con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para trabajar en una de las limitaciones del gobierno regional, que es, el saneamiento físico legal de más de mil 300 II.EE. que permitirán la inversión del estado en beneficio de miles de estudiantes de todos los niveles.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00