Proyectos

Gambini anuncia proyecto de construcción de la I.E. Reverendo Padre José Ignacio Aguirrezabal

En tierra buena, distrito de Campo Verde.

Campo Verde.- Atendiendo el clamor de los más de 250 alumnos de Tierra Buena, el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, anunció que la institución educativa Reverendo Padre José Ignacio Aguirrezabal, ubicado en el distrito de Campo Verde, será incluida dentro del paquete de las 100 instituciones educativas nuevas que construirá su gestión.

La autoridad regional, llegó de manera sorpresiva hasta esta comunidad ubicada a la altura del kilómetro 17 de la carretera Federico Basadre, junto a la congresista de la república Francis Paredes Castro y fueron recibidos entre aplausos por los estudiantes, padres de familia y docentes que rápidamente se formaron para recibir a las autoridades.

El centro educativo está ubicado en un terreno amplio cercado con calaminas. El tanque elevado que provee de agua, al igual que la infraestructura, se encuentran en estado precario; los salones de clases son de material rustico y con muchos años de uso. También carece de título de propiedad, cuyo compromiso de lograr su formalización está en manos de la dirección y la APAFA.

Los más de 250 alumnos de primaria y secundaria, estudian en condiciones inadecuadas, a tal punto que, en un aula estudian alumnos de primaria y secundaria, separados solo por una pared de madera; e incluso el ambiente de la dirección, fue divida para implementar un salón más.

Ante esta realidad, el gobernador Manuel Gambini, demandó a la directora, padres de familia y la comunidad, hacer llegar a la brevedad, los documentos saneados del terreno de la institución, para la elaboración de los estudios y el proyecto de inversión, para la construcción de una nueva y moderna infraestructura implementada con mobiliario y equipos de última generación.

La directora Emilia Jayo Álvarez y los alumnos, quedaron sorprendidos por la visita de las autoridades, pero más aun por el anuncio y el compromiso del gobernador, de darles aulas nuevas y modernas.

Por su parte la congresista Francis Paredes Castro, se comprometió a gestionar ante el ejecutivo nacional, los recursos para apoyar el proyecto educativo que mejorará la calidad de enseñanza de los alumnos.

De otro, el Gobernador Regional, también anunció la construcción del cerco perimétrico de la institución educativa inicial y el sistema de agua y desagüe. Las aulas de este jardín fueron construidas en su primera gestión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00