Gestiones

EsSalud Ucayali evalúa viabilidad de terreno donde se construirá futuro policlínico en Yarinacocha

Se debe superar aspectos de saneamiento para que proyecto sea incluido en el Plan Multianual de Inversiones (PMI) de EsSalud 2024 - 2026.

Yarinacocha.- A solicitud de EsSalud Ucayali, se gestiona la propuesta de la construcción de un Policlínico. En ese contexto, se realizó una primera evaluación del terreno ubicado en el distrito de Yarinacocha. Para ello, se contó con la visita del ingeniero Arturo Carrasco, de la Gerencia Central de Infraestructura y la doctora. Emily Barrios de la Gerencia Central de Operaciones del nivel central.

Al respecto, el director de EsSalud Ucayali, nefrólogo Cesar Aston Betalleluz Vergara, informó que en corto plazo se tendrá en informe de evaluación de las condiciones técnicas de viabilidad, accesibilidad, topografía, entre otros, de dicho terreno, para continuar con el estudio de prefactibilidad y concretar la futura construcción de un Policlínico de Nivel I-4.

Dicho proyecto implica que el establecimiento brindará servicio en consultorios externos, procedimientos, atención tópica, atención CRED, inmunizaciones, estimulación temprana, atención de adulto mayor, actividades preventivo promocionales, entre otros, para los asegurados la región de Ucayali.

En ese contexto, el especialista en infraestructura, juntamente con funcionarios de la Red Asistencial Ucayali y la junta directiva y moradores vecinos, estuvieron realizando la evaluación inicial en el mismo terreno, que tiene una extensión de mil metros cuadrados.

Cabe señalar que este proyecto tendrá que superar aspectos de saneamiento durante este año, con el fin de incluir para el 2024 el proyecto en el Plan Multianual de Inversiones (PMI) de EsSalud 2024 – 2026.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00