Proyecto Corah del 2023

Erradican más de 250 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en una semana en Pucallpa

Durante labores del Proyecto Corah, a cargo del Mininter, también se destruyó un laboratorio de procesamiento de droga.

Pucallpa.- A una semana de haber iniciado las labores de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, el personal del Proyecto de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) destruyó 257.82 hectáreas de estos sembríos en la región Ucayali.

Las acciones forman parte de la estrategia emprendida por el Ministerio del Interior (Mininter), a cargo de su titular, Vicente Romero, en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y de las organizaciones criminales que están inmersas en este delito.

Los primeros resultados del Proyecto Corah del 2023 se consiguieron en dos sectores del eje operacional Callería, correspondiente a la provincia ucayalina de Coronel Portillo. En esta primera etapa (marzo-abril) se espera erradicar 3200 hectáreas de estos sembríos ilícitos.

Entre el 6 y 12 de marzo, los trabajadores del proyecto, con el apoyo de agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, ejecutaron las labores de erradicación en un total de 146 parcelas en los sectores de Santa Sofía y San Miguel de Callería.

Durante el trabajo de erradicación se halló un laboratorio clandestino de procesamiento de droga, el cual fue destruido por el personal especializado de la PNP. Cabe destacar que esta labor también cuenta con el soporte de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) para el traslado del personal Corah y Dirandro.

Hace una semana, el ministro Vicente Romero supervisó el reinicio de los trabajos de erradicación, y anunció que se tiene prevista como meta anual la erradicación de 20 mil hectáreas de cultivos ilegales, en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00