Carnaval Canero 2023

Con "Umbishas" y Danzas Típicas realizaron "Carnaval Canero 2023" en Penal de Pucallpa

Esta actividad causó mucha expectativa entre los internos y las autoridades de este centro de reclusión

Pucallpa.- A ritmo de bombo baile (Música típica de la selva), danzaron los elencos artísticos de los diferentes pabellones del establecimiento penal de Pucallpa, quienes participaron en el Festival "Carnaval Canero 2023".

Esta actividad causó mucha expectativa entre los internos y las autoridades de este centro de reclusión, quienes organizaron este evento festivo social; con el que buscan fortalecer la promoción de las costumbres de nuestra selva, pero además, tiene por finalidad fortalecer las habilidades y capacidades artísticas de los internos y el buen uso del tiempo libre, en el proceso de rehabilitación de la conducta.

Ocho elencos participaron, representando cada uno a sus pabellones o modulos, con danzas festivas que simbolizan la alegría, de las fiestas de carnaval, el Módulo 3 A, fue el ganador, mientras que el segundo lugar lo ocupó el elenco del 2 A y el tercer lugar lo obtuvieron los danzantes del 2 B.

Los internos de estas delegaciones artísticas, tuvieron derecho a cortar la "umbisha" y llevarse los regalos y sorpresas que se encontraban colgados en este símbolo de la festividad de los carnavales en la selva peruana.

Por su parte, la Directora General de la Oficina Regional Oriente - Huanuco, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Dra. Gloria Estrada Tarrillo, señaló al equipo de profesionales, encargados del tratamiento penitenciario, que este tipo de actividades deben continuar , en procura de lograr el objetivo del sistema penitenciario.

Así mismo acotó que los internos que verdaderamente quieren lograr un reinserción social positiva y pronto obtener su libertad deben cuidar tres requisitos fundamentales: la conducta, acudir a las terapias de tratamiento y nunca perder la fé en obtener la libertad y ser ciudadanos de bien.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00