Allanamiento

Allanan domicilio de Congresista Francis Paredes en la ciudad de Pucallpa

Fiscales y policías llegaron al domicilio de ella ubicado en el Jr. Urubamba 363 en Callería.

Foto: Herman Macahuachi

Pucallpa.- Un equipo de fiscales contra la Corrupción y un equipo especial de la Policía se hallan realizando diligencias de allanamiento en 41 inmuebles, incluidos el domicilio de la congresista por Ucayali, Francis Paredes Castro, también, oficinas y viviendas de los parlamentarios denominados "Los Niños". El delito que se investiga es el de organización criminal. 

En el caso de la Congresista Francis Paredes, fiscales y policías llegaron al domicilio de ella ubicado en el Jr. Urubamba 363 en Callería en la ciudad de Pucallpa. 

Además, allanaron sus oficinas congresales en la ciudad de Lima en el edificio Roberto Ramírez del Villar, Oficina 4to piso, Jr. Junín 330 – Cercado de Lima y en Jr. Junín N.° 1341 – Cercado de Lima. 

El operativo fue autorizado por el juez Juan Carlos Checkley Soria y viene siendo ejecutado con la dirección del fiscal supremo Marco Huamán y el apoyo de otros 35 fiscales. La diligencia es de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y personal. 
Además, se dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones "con la finalidad de efectuar la visualización y extracción de información y data digital", así como de las redes sociales vinculadas a los implicados. 
Alcances de la diligencia

Los 41 inmuebles corresponden a 17 congresistas: Hilda Portero, Luis Aragón, José Arriola, Katy Ugarte, Francis Paredes, Pasión Dávila, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Carlos Zeballos, Germán Tacuri, Óscar Zea, Paul Gutierrez, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Américo Gonza, Carlos Alva, Wilson Soto; además de Chávez Chino y del exministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Dichos inmuebles se encuentran en Lima, Lambayeque, Ucayali, Pasco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y La Libertad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00