Recuperación Malecón Grau

Alcaldesa Janet Castagne socializa plan de recuperación con comerciantes y transportistas fluviales del malecón Grau

MPCP promueve espacios para la familia y el turismo en Pucallpa.

Pucallpa.- Demostrando transparencia y una total apertura al diálogo, Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, propició una reunión con los comerciantes del mercado municipal número uno de la ciudad de Pucallpa y la asociación de rápidos y boteros para abordar el asunto de la recuperación del Malecón Grau. 

Janet Castagne, explicó que, este trabajo se viene desarrollando de manera gradual para evitar afectar a los comercios de la zona, y, que por el contrario se busca promover la economía local con la instalación de malocas y miradores turísticos para que la población local y visitantes puedan disfrutar de productos elaborados con insumos de la zona. 

"Tenemos un ejemplo muy cerca en el Ecuador, donde en más de dos kilómetros se ha implementado un bulevar turístico en el cual la circulación vehicular está restringida y ahora recibe mucho turismo. Aquí no podemos seguir postergando esa posibilidad, por lo que estamos iniciando con esta labor, y como es usual hay cierta renuencia", declaró la alcaldesa portillana.  

La titular del pliego provincial mencionó que, como parte de este proceso también se encuentran gestionando en articulación con el Gobierno Regional de Ucayali, la creación del Terminal Pesquero Artesanal y de Productores Agrícolas. 

"Como parte del ordenamiento de la ciudad estamos articulando entre todos los niveles de gobierno para consolidar el nuevo terminal pesquero en el terreno donde funciona el local de Maestranza Municipalidad, que será trasladado hacia otro sector que reúna las condiciones. Este terminal va a servir para que se realice el comercio de productos locales en mejores condiciones: limpio, seguro y ordenado. 

Entre los acuerdos se estableció una próxima reunión y conformación de una mesa de trabajo en la que se incluya a los representantes de la Marina de Guerra del Perú y Transporte Acuático. Mientras tanto, el Malecón Grau y las plazas existentes en la zona ahora son escenario de actividades artísticas y culturales en medio de una tranquilidad y paz social nunca antes vista.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00