Apyo humanitario

Alcaldesa de MPCP llega a C.N. Nueva Betania para entregar apoyo a afectados por la creciente del Río Ucayali

Serán 14 localidades ubicadas en la Ribera del alto y bajo UCAYALI, quienes recibirán estos paquetes de alimentos.

Pucallpa.- Municipalidad provincial de Coronel Portillo a través de la Sub gerencia de gestión de riesgos y desastres, llegó hasta la CCNN Nueva Betania frontera entre los distritos de Calleria y Masisea con la finalidad de llevar ayuda a las familias que fueron afectadas con la creciente del río UCAYALI. 

Serán 14 localidades ubicadas en la Ribera del alto y bajo UCAYALI, quienes recibirán estos paquetes de alimentos. 

Hasta la comunidad Shipiba de Betania llegó la alcaldesa de Coronel Portillo Janet Yvone Castagne junto al regidor Gianpoll Torres y la Gerente Municipal Karen del Águila para verificar la entrega de alimentos de manera personal. 

El evento motivó una reunión donde los pobladores presentaron requerimientos a la autoridad para el bienestar de la comunidad entre las que se destacan la construcción de aulas para la institución educativa primaria, el arreglo del motor generador de energía eléctrica y el reinicio de obras que se paralizaron producto de la creciente del río UCAYALI. 

Durante su alocución la autoridad edil manifestó que la construcción de aulas será posible el próximo año, para ello se deberá trabajar con la elaboración del perfil y expediente técnico. 

La entrega de alimentos fue realizada personalmente por las autoridades, entregando de manera personal, las mismas que contienen arroz, azúcar, aceite, fríjol, conservas, fideos y se entrega a un representante de cada hogar afectado 

La reunión estuvo matizada con la participación de Masha,  cantos shipibos de bienvenida, Custodio Tangoa Maynas jefe de la comunidad informó que se trabajará de manera coordinada para el logro de los objetivos que promuevan el desarrollo de las nuevas generaciones. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00