Defensa Civil

Alcaldesa de Coronel Portillo preside Sesión Ordinaria de la Plataforma Provincial de Defensa Civil

En la citada reunión se dio cuenta de los avances en Gestión del Riesgo de Desastres en el primer trimestre del año

Pucallpa.- Contando con la participación de los titulares y representantes de las Fuerzas Armadas, Policia Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Autoridad del Agua, EMAPACOPSA, Electroucayali, Transporte Acuático, UGEL, INDECI , entre otros, se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Plataforma Provincial de Defensa Civil bajo la presidencia de la Dra. Janet Castagne Vasquez, Alcaldesa Provincial.

En la citada reunión se dio cuenta de los avances en Gestión del Riesgo de Desastres en el primer trimestre del año, en la que se destacan las acciones de mitigación de riesgo como la limpieza y descolmatacion de cauces naturales, la rápida atención de las emergencias, la aprobación de los planes de gestión del riesgo de desastres y la entrega de 11,7 toneladas de alimentos a las familias afectadas en los caseríos y comunidades nativas por la temporada de lluvias 2023.

Asimismo se acordó trasladar a la Plataforma Regional de Defensa Civil a cargo del Gobierno Regional, a que se prioricen las acciones respecto a los estudios técnicos para establecer las medidas de mitigación en diferentes puntos críticos de erosión fluvial dentro del Río Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00