Festival

Alcalde de Manantay y población participaron del “II Festival del Umarí”

los productores de esta fruta silvestre recibirán el total soporte para fortalecer la transformación y producción en mantequilla, yogur y néctar, con miras a un mercado regional y nacional.

Manantay.- En el “Segundo Festival del Umarí” que se realizó en el caserío Túpac Amaru, el fin de semana, el alcalde del distrito de Manantay, Roger Galán Torres, anunció que los productores de esta fruta silvestre recibirán el total soporte para fortalecer la transformación y producción en mantequilla, yogur y néctar, con miras a un mercado regional y nacional. 

La autoridad edil indicó que el festival seguirá firme y sostenible en los años, debido a que se está demostrando que los productores-emprendedores del caserío Túpac Amaru ya están transformando al Umarí con resultados positivos. Asimismo, resaltó que la mantequilla, el yogur y el néctar tienen un sabor agradable y que es un gran alimento natural para las familias, no solamente para los de Manantay, sino para todo el país. Además, anunció que su gestión seguirá apoyando y siendo el soporte técnico para que la producción sea en mayor escala y se establezca en el mercado a nivel nacional. 

Visiblemente entusiasmado, el alcalde Galán Torres, luego de degustar todos los productos derivados, invitó a las familias ucayalinas a visitar el caserío Túpac Amaru, porque es un atractivo lugar para hacer turismo, ya que cuenta con muchas frutas amazónicas, productos directo de la chacra, así como una quebrada con aguas puras y transparente. 

Por su parte, los visitantes se pronunciaron, Samuel Silva Serruche, presidente del caserío, reconoció que el festival desde la primera versión trajo mejoría de venta de la fruta, por ende, las familias se vieron mejorada sus economías. Solicitó a la autoridad edil, seguir adelante con la promoción del festival, pero también con la visita semanal al caserío, porque es la única forma de reactivar la economía de las familias productoras del campo.  

Finalmente, Betty Rengifo, quién llegó al lugar procedente de Lima, dijo que llevará a su familia la mantequilla de Umarí, porque se dio cuenta que es natural-ecológica, esperando que pronto se comercialice en la capital. 

Al caserío Tupac Amaru, en el distrito Manantay, se llega desde Pucallpa ingresando a la margen izquierda del kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre, interior 8 km. por una vía afirmada. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00