Gestiones

Agua y desagüe de Av. La Marina viene siendo gestionada por gestión de alcaldesa Janet Castagne

Solicitó a agricultura un espacio físico para instalación de PTAR.

Pucallpa.- La Creación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de los Centros Urbanos Aledaños a la avenida La Marina en el distrito de Yarinacocha pronto será una realidad con una inversión de 72,528,838.56 (setenta y dos millones quinientos veintiocho mil ochocientos treinta y ocho con 56/100 soles). como resultado de la intervención de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Con este propósito, Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, sostuvo una importante reunión de coordinación con Walter Panduro Teixeira, director regional de Agricultura en Ucayali, con la finalidad de solicitar la transferencia de un predio agrícola para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

“En esta oportunidad hemos venido a solicitar al director un espacio para la construcción de uno de los componentes del proyecto de inversión, que es una caseta de bombeo, para lo cual se requiere alrededor de 150 metros cuadrados de terreno que están a nombre de Agricultura”, detalló la titular del pliego provincial.

“Este espacio es importante considerando que después de ejecutar el agua y desagüe comenzamos a gestionar la pavimentación, que estamos seguros se dará en nuestra gestión, ya que es un proyecto muy beneficioso para la ciudad de Pucallpa”, añadió Castagne Vásquez.

Esta reunión también sirvió para definir aspectos tan importantes como la atención de necesidades de los productores ribereños como parte del proceso de recuperación del malecón Grau, como un espacio para el turismo local, nacional e internacional.

“Muy aparte de la transferencia de un predio para este gran proyecto que nos ha presentado la señora alcaldesa, hemos tratado de establecer lineamientos para una buena cooperación que dé lugar a la comercialización de productos regionales en el malecón Grau, además de la implementación de un Vivero Regional Agro Forestal Ornamental para hacer de Pucallpa una ciudad más ecológica y arborizada”, manifestó el director de Agricultura.

La consolidación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de la avenida La Marina dará lugar a una mejor transitabilidad y conectividad entre los distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay, en beneficio de miles de transportistas y vecinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00