En ambiente festivo y de alegría

Yarinacocha proclamó a su Miss Carnaval Intercultural 2023

Fue inaugurada por la alcaldesa del distrito, Katherin Rodríguez Díaz y el director regional de Turismo, Wilber Trujillano Alcalá.

Yarinacocha.- Con una concurrencia que no dudó en ningún momento en alentar a sus candidatas favoritas, con globos, bombardas, globos, pitos y más, se realizó la elección de la Miss Carnaval intercultural 2023, este sábado 18 en horas de la noche en el Campo Ferial.

La fiesta fue inaugurada por la alcaldesa del distrito, Katherin Rodríguez Díaz y el director regional de Turismo, Wilber Trujillano Alcalá. Inmediatamente se dio inicio al desfile en traje de baño, donde las concursantes alborotaron a los vecinos presentes.

Mientras el público gozaba del espectáculo, el jurado calificador presidido por Carla Ramos Flores, Miss Perú Ucayali 2023 e integrado, entre otros, por Eder Arbildo Silvano Maynas, activista y líder Shipibo, Carol Nikita Huamán López, miss Carnaval 2018, Gabriela Pedraza, Miss Princesa Teen Petite, iban seleccionado las próximas Top cinco.

El desfile continúo con la presentación en traje típico, donde se puedo apreciar la belleza de la vestimenta que vemos en las comunidades nativas. Finalmente, las chicas desfilaron en traje de gala, luciendo espectaculares trajes que el público aplaudía animando a sus candidatas.

Una de las favoritas fue Viviana Villalobos quien resultó la más votada en la página oficial de la municipalidad, por lo que se le entregó la banda de Miss Interactiva.

Entre las elegidas en el top cinco, se les preguntó sobre los temas de actualidad como el bullying, mensaje de paz por la situación del país, opinión sobre los países donde no se respeta a la mujer y son vista como incapaces, aporte al distrito si es elegida ganadora y, qué medida aplicaría sobre el liderazgo si es electa.

Al finalizar las respuestas, el jurado calificador eligió a Margarita Rodríguez como Miss Simpatía; el galardón de Miss Turismo fue para Viviana Villalobos, quien se llevó a casa dos triunfos. La corona de Miss Carnaval Intercultural 2023 fue para Jennyfer Vidaurre, quien recibió la banda de la alcaldesa. Ella tendrá el honor y responsabilidad de representar al distrito en el próximo Miss Carnaval Ucayali 2023.

La celebración se desató entre el público que tuvo una jornada inolvidable, y todavía tiene muchas actividades donde podrá alentar a sus concursantes favoritos dentro de la programación del Carnaval Intercultural Yarinacocha 2023.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00