MTC

Se envió más maquinaria pesada para restablecer tránsito en la carretera Federico Basadre de Ucayali

Se envió más maquinaria pesada para restablecer tránsito en la carretera Federico Basadre de Ucayali.

Aguaytía.- A solicitud del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se incrementó la cantidad de maquinaria pesada para lograr restablecer el tránsito que se ve afectado en distintos tramos de la carretera Federico Basadre debido a las intensas lluvias.

El MTC pidió a la empresa contratista Consorcio Pumahuasi el envío de otras maquinarias para la limpieza de los derrumbes presentados en los sectores del Boquerón, Chancadora y Ronderos, donde los vehículos circulan en forma restringida por un solo carril.

El pool de maquinarias que trabaja en las emergencias está conformado por una excavadora, dos cargadores frontales, un tractor de oruga y seis volquetes. En las próximas horas, se incorporará otra excavadora que se dirigirá al Boquerón; así como otros volquetes, de acuerdo a la necesidad.

El incremento de las maquinarias fue solicitado a la contratista luego de que especialistas de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, inspeccionaran la zona el 17 y 18 de febrero.

Los profesionales también sostuvieron reuniones con representantes del Gobierno Regional de Ucayali, Defensa Civil, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y con los consejeros de la Municipalidad Provincial de Padre Abad. Durante los encuentros se reiteró el compromiso del sector en la atención a las emergencias viales originadas por factores climatológicos.


Las labores de limpieza en la vía Federico Basadre son monitoreados por la Unidad Zonal de Ucayali de Provías Nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00