Opiniones

Reflexión de lo que hoy nos pasa en el Perú

Sabemos que tenemos una idiosincrasia algo complicada, pero también sabemos que muy pocos de nuestros políticos dieron la talla para que mejore el Perú, por ello adjuntamos esta reflexión.

Por Cesar Ortiz Anderson

Las reflexiones de Carlos Enbrique Davila Cuadros me llevaron hacer esta nota.

"Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las pones en un jarro de vidrio nada pasará, pero si tomas el jarro, lo sacudes violentamente y lo dejas en la mesa, las hormigas comenzarán a matarse entre sí. Las rojas creen que las negras son las enemigas mientras que las negras creen que las rojas son las enemigas cuando el verdadero enemigo es la persona que sacudió el jarro.

Lo mismo ocurre en la sociedad.
Hombres vs Mujeres
Izquierda vs Derecha
Rico vs Pobre
Fe vs Ciencia
Joven vs Viejo
Entre otros.
Antes de ponernos a pelear entre nosotros debemos preguntarnos ¿Quién sacudió el jarro?"...

Finalmente, algunas reflexiones de Aprosec:
- Quienes mueven la cuna de la política en nuestro país
- La prensa tapa un escándalo político con otro escándalo, por ejemplo caen generales de la policía por ascensos y se viene el escándalo de Castillo.
- Ya anuncian el circo político de Alejandro Toledo, por lo menos de 4 a 8 meses, los cómplices y demás cosas del mitomano de cabana.
- El congreso de la República despojando margaritas para haber si hay adelantos de elecciones.

Sin duda queda demostrado que somos un país de escándalos y escandaletes permanentes, además de ser el país al revés, ahora resulta que serán los propios ciudadanos los que se sumarán a enfrentar la inseguridad ciudadana, ante una delincuencia que es violenta y usa arma de fuego.

No olvidemos, aca en Lima la campaña de Toledo refuerza la campaña contra los alimentos de los congresistas y disimula la pérdida de poder de la llamada toma de Lima por los comunistas.

Algunos sabios alcaldes, o asesores de seguridad de este gobierno, proponen al vecino sereno y además sin pago alguno, solo falta que vuelvan a la primera propuesta de este gobierno y sean los ronderos los que asuman la Seguridad Ciudadana.

De Ripley.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00