Taller

Municipalidad de Manantay participó en charla de prevención del dengue

Este taller se realizó en los ambientes de la institución educativa de Roca fuerte con la participación de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Ucayali y la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna manantaína.

Manantay.- La mañana del jueves, la Municipalidad Distrital de Manantay participó en la charla de prevención del dengue. Este taller se realizó en los ambientes de la institución educativa de Roca fuerte con la participación de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Ucayali y la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna manantaína.

Javier Pardo Ruiz, Gerente de Desarrollo Social, indicó que la Municipalidad de Manantay liderada por el alcalde Roger Galán Torres, tiene el compromiso de apoyar este tipo de eventos en favor de la población manantaína. Además, mencionó que se debe tomar conciencia para erradicar los criaderos y eliminar al zancudo que transmite el dengue, debido a que ya hay víctimas mortales con esta enfermedad.

Del mismo modo, Victoria Rivera Quispe representante de la Dirección de Salud, indicó que la población tiene que eliminar los criaderos de zancudos. Asimismo, recomendó el uso de manga largas, repelente y mosquiteros para prevenir el dengue hemorrágico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00