Reordenamiento

La reubicación a comerciantes de Av. Prialé en Manantay es de forma temporal

Lo anunció el titular de la Gerencia de Servicios Públicos de la MDM Geiselito Amasifuén, en declaraciones a la prensa.

Manantay.- A raíz de la denuncia de los vecinos, la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna manantaína, procedió a reubicar a comerciantes informales que desde hace buen tiempo estaban posicionados en uno de los laterales de la avenida Ramiro Prialé, a la altura de la carretera Manantay.

Los moradores, con todo derecho, denunciaron que la sección venta de pescado, todos los días y a cada momento causaban contaminación ambiental; es decir, discurrían las aguas pestilentes a la vereda de las viviendas, siendo los más perjudicados los niños y ancianos.

La mencionada gerencia, que tiene como titular a Geiselito Amasifuén, en declaraciones a la prensa, afirmó que días antes que se decida la reubicación, en una reunión de trabajo, se ha establecido de acuerdo mutuo para que de forma temporal se muden a la berma central de la mencionada avenida, para lo cual, la municipalidad procedió a acondicionarla.

Ahora, un pequeño grupo de estos comerciantes, se muestran en desacuerdo, porque según ellos no cuentan con los servicios básicos; es decir agua y luz.

En relación a este tema, el funcionario aclaró, que la presencia de los comerciantes en el lugar es de forma temporal; en segundo lugar, la municipalidad no puede invertir en servicios básicos, porque se trata de un espacio público, como una vía de tránsito vehicular y peatonal.

El lateral de la avenida, donde antes estaban los comerciantes, fue liberada y arreglado, porque es una vía de tránsito pesado, la que ahora es utilizada por los camiones de forma segura, aseveró el funcionario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00