En Alianza con produce Ucayali

Entregan embarcaciones pesqueras con bodegas insuladas a CC.NN. de Ucayali y Cusco

El proyecto tiene una inversión de S/616,355 y se desarrolló con la intervención del CITEpesquero Amazónico Pucallpa del ITP.

Pucallpa.- A fin de garantizar una refrigeración idónea y óptimas condiciones durante el transporte de productos hidrobiológicos, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), entregó a las comunidades nativas de Cusco y Ucayali, dos embarcaciones pesqueras madrinas que cuentan con cámaras insuladas.

El proyecto tiene una inversión de S/616,355 y se desarrolló con la intervención del CITEpesquero Amazónico Pucallpa del ITP, en alianza estratégica con la Dirección Regional de la Producción de Ucayali y la empresa privada PLUSPETROL.

Una de las embarcaciones fue construida en aluminio de 9.30 m de eslora, que funciona con un sistema de refrigeración con capacidad de 200 kg, abastecida con sistemas fotovoltaico y generador alterno, lo cual permite ingresar a las cuencas de los ríos para realizar la captura del recurso pesquero.

La otra, hecha con acero naval de 16 m de eslora, funciona con un sistema de refrigeración con capacidad de 1TN, abastecida con sistemas fotovoltaico y generador alterno el cual será suministrado por la embarcación de aluminio y/o permitirá la pesca en el río.

Esta entrega se da en el marco del proyecto: “Desarrollo de un prototipo de embarcación madrina con bodega insulada refrigerada a base de paneles solares a fin de garantizar la preservabilidad y calidad de los productos pesqueros en las comunidades nativas de los distritos de Sepahua, Atalaya y Megantoni de Ucayali y Cuzco”.

La actividad llevada a cabo en las instalaciones del CITE contó con la participación del viceministro de MYPE e Industria de Produce, Javier Dávila Quevedo, el director ejecutivo del ITP red CITE, Sergio Rodríguez Soria, funcionarios regionales y de instituciones aliadas, entre otros.

Dato
Con esta innovación, se logra ofertar productos que garantizan la inocuidad, calidad y trazabilidad de los productos pesqueros, generando nichos de mercado cuyo impacto será en la mejora de la calidad de vida de las comunidades nativas, generación de empleo desde la captura, almacenamiento y comercialización.

Además se mejorará la seguridad alimentaria de la población, puesto que se tendrá a disposición pescado inocuo apto para consumo humano, así como se utilizará artes para el aprovechamiento sostenible de los recursos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Cusco


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00