Carnaval Chachapoyano

El Carnaval Chachapoyano 2023 se celebró con una fiesta desbordante

Cientos de pobladores y visitantes participaron de las diversas actividades de esta festividad.

Chachapoyas / Amazonas.- La alegría desbordante de los pobladores de Chachapoyas era un reflejo del ambiente festivo que se vivió esta semana en la capital de la región Amazonas que nuevamente se vistió de gala para celebrar el Carnaval Chachapoyano 2023 después de casi tres años.

Cientos de pobladores y visitantes participaron de las diversas actividades de esta festividad. La Yunza de la Ricachonita fue el acto principal de esta celebración. La fiesta fue precedida de un corso que recorrió la plaza de Armas y las principales calles de Chachapoyas.

La Yunza de la Ricachonita se celebró frente al mercado principal, junto a los respectivos votos, (conjunto de alimentos) donde la persona que organizará la fiesta el próximo año recibe esta ofrenda en señal de su elección y es llevada al ritmo de las bandas de músicos y el baile de los grupos de danzantes.

En este lugar y en otros escenarios los árboles fueron decorados con cintas multicolores y con premios sorpresa que se otorgaba a los participantes que danzan al ritmo de la música tradicional.

El Carnaval Chachapoyano era esperado los pobladores que celebraron a lo grande esta festividad que fue organizado por la Municipalidad, con el apoyo de empresarios e Chachapoyas. Los chachapoyanos y turistas disfrutaron también de la deliciosa gastronomía local.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00