Carnaval Yarinense 2023

Deporte, Tours y Certamen de Belleza en Carnaval Yarinense 2023

Yarinacocha concentró actividades para promover el turismo.

Ya1 3f1ad009Ya2 3f1ad009Ya3 3f1ad009Ya4 3f1ad009Ya5 3f1ad009

Yarinacocha.- El pasado sábado 25, alcaldesa, regidores, funcionarios y personal de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha estuvieron presente en los últimos eventos programados en el Carnaval Intercultural Yarinense 2023. 

Corredores y aficionados del deporte se congregaron en la Plaza de Armas de Yarinacocha para competir en la maratón yarinense, a primeras horas de la mañana. Estuvieron presentes los grupos de Pucallpa Runner, Club Pucallpa Lion, los regidores Waldemir Soria Vásquez y Verónica Bardales Noriega, Serenazgo y ambulancia que veló por la seguridad de los competidores. 

El punto de llegada fue la entrada al balneario San José, donde se reconocieron a los tres primeros puestos de cada categoría (infantil, juvenil, master, súper master y libre). 

Poco después, se inició la carrera de motos acuáticas en el balneario de San José, donde participaron seis deportistas, entre ellos una mujer; todos demostraron su destreza en el circuito. Al finalizar, se consagró como ganador Renzo del Águila. 

En esta actividad se hizo presente, la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, quien lideró a la gente de la prensa nacional (Latina Tv, TV Perú, etc.) en un tour por la laguna de Yarinacocha, las comunidades nativas de 11 de agosto y San Francisco, donde disfrutaron un espectáculo de baile, gastronomía, bisutería artesanía, cerámica y además de conocer la flora y fauna de la amazonia. 

En la noche, la familia municipal asistió a la elección de Miss Carnaval Ucayalino 2023 para apoyar a Jennyfer Vidaurre, candidata del distrito de Yarinacocha, quien tras un deslúmbrate desenvolvimiento en la pasarela se llevó la corona del certamen, cerrando con mucho orgullo un día para recordar.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00