Lucha contra el dengue

Ante incremento de casos de dengue GOREU fortalecerá acciones de prevención

El 12 de febrero será la jornada de eliminación de criaderos de zancudos

Pucallpa.- Tras el incremento de casos de Dengue registrados en los diferentes establecimientos de salud, se ha decretado la alerta de dengue, por tal razón, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Salud a conformado un grupo de 150 inspectores Antidengue, quienes casa por casa a fin de sensibilizar a la población sobre las acciones preventivas de eliminación de los criaderos del zancudo transmisor.

Este grupo denominado Batallón Antidengue, serán los responsables de visitar 54 mil 711 viviendas entre el distrito de Callería, Yarinacocha y Manantay, principalmente en las zonas focalizadas con mayor incidencia de casos, para ser intervenidas. El trabajo consistirá en realizar el control vectorial, abatización y sensibilización.

El gobernador Manuel Gambini Rupay en compañía de la directora de la Diresa, Rocío Villavicencio Cuenca, motivaron y recomendaron a los integrantes del Batallón Antidengue, a realizar su trabajo de manera muy responsable, haciendo entender principalmente a las madres de familia sobre la importancia de eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

De igual manera anunciaron la realización de una jornada de eliminación de criaderos del zancudo para el domingo 12 de febrero, que debe ser una responsabilidad cívica y familiar.

Asimismo hicieron un llamado a la ciudadanía a brindar todas las facilidades al Batallón Antidengue, pues estarán debidamente uniformados e identificados y sólo se busca ayudar y evitar más muertes por dengue.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00