Obras

Se inició el destrabe del Hospital Regional de Pucallpa

Servicio de emergencias se trasladará a pabellón A.

Pucallpa.- Próximamente el pabellón A del Hospital Regional de Pucallpa (HRP) estará listo para recibir a los pacientes y personal médico del área de emergencia, ubicado actualmente en la sede antigua. Así lo señaló el gobernador regional Manuel Gambini Rupay.

“Existe una amistad con la ministra de la salud. Actualmente estamos afinando los detalles junto al Pronis para poner en marcha el Hospital Regional de Pucallpa. En la reunión que tuvimos en la ciudad de Lima pudimos escuchar a otros gobernadores y ahora estamos unidos a las actividades que se desarrollaran en el marco de salud, en nuestro caso evocados a las necesidades de los ucayalinos”, dijo.

Tras las coordinaciones con los especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se trabajará para poder concluir con el proceso de tarrajeo, pintura, limpieza e instalación de agua y desagüe del pabellón A para su posterior uso.

Cabe destacar que el equipo técnico del Goreu se ha comprometido a alcanzar al Pronis la culminación de planos de equipamiento y mobiliario a implementar en el sector A, además de gestionar la suscripción de un convenio interinstitucional para recibir la asistencia técnica permanente durante la verificación y trabajar conjuntamente la validación del expediente de adecuación del mencionado pabellón.

Gambini Rupay indicó que el dialogo y acercamiento con el Ejecutivo favorece enormemente a la región, prueba de ello es que ya se está realizando la revisión del expediente de saldo de obra. “Existe una predisposición del Gobierno para culminar el hospital regional. Todos estamos corriendo a 100 por hora”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00