Epson Perú

Promoverán la adopción de más de 1700 árboles en la región Amazonas

Se brindará fondos para la gestión y protección de los árboles nativos y de las nuevas plantaciones en el futuro.

Amazonas.-  Según el Ministerio del Ambiente, en el 2020, Perú perdió más de 200 mil hectáreas de bosque solo en ese año; representando así la tasa más alta de los últimos 20 años.

 Esta situación significó un duro golpe a los esfuerzos que varias instituciones, autoridades e iniciativas de cooperación internacional llevan a cabo en la lucha contra la deforestación y el cumplimiento de los compromisos climáticos.

Es por eso que la empresa Epson Perú, decidió unirse a la iniciativa Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), para luchar contra la deforestación.

La compañía consideró que, ante la información del Ministerio del Ambiente, que, durante el 2020, el Perú perdió más de 200,000 hectáreas de bosque, siendo la tasa más alta de los últimos 20 años, debía tomar acción.

A través de la campaña “Reforestamos por Naturaleza”, se brindará fondos para la gestión y protección de los árboles nativos y de las nuevas plantaciones en el futuro.

Un dato importante, la ACP Comunal San Pablo-Catarata Gocta cuenta con una extensión de 2,603.57 hectáreas y representa un espacio importante para la conservación de las Yungas Peruanas y Pajonal, así como las fuentes de agua que proveen a la catarata Gocta y la diversidad biológica existente.

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00