Atentos a una nueva Curzada por la Limpieza

Población pucallpina solicita replicar cruzada por la limpieza con mayor frecuencia

Iniciativa permitió recolectar alrededor de 270 toneladas de residuos sólidos.

Pucallpa.- La primera edición de la Cruzada por la Limpieza de Pucallpa, promovida por la gestión de la alcaldesa provincial de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, colmó todas las expectativas de la mayoría de la población en el distrito de Callería, como resultado del impresionante despliegue de maquinaria y personal operativo realizado desde las 4:00 de la mañana del último sábado.  

Entre las instituciones que se sumaron a esta jornada cívica se encuentran la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM), Universidad Nacional de Ucayali, Emapacop S.A. y Marina de Guerra, entre otras del sector privado, estudiantes y voluntarios de la sociedad civil organizada.  

Esta intervención permitió retirar de buzones, calles y drenajes pluviales, ingentes cantidades de desperdicios sólidos, en su mayoría botellas y restos de construcción arrojados sin la menor conciencia a la vía pública, por lo que la mayoría de vecinos solicitaron que este tipo de actividades se repliquen de manera periódica durante los próximos años.  

Pese a los multiplicados esfuerzos realizados desde el día primero del presente año, todavía hay cierto sector de la población que se mantiene renuente en adoptar costumbres más amigables con el medio ambiente; por el contrario, continúan arrojando desperdicios a la vía pública, generando potenciales focos infecciosos como los que se registran en importantes arterias como la avenida Bellavista, Maya de Brito y Malecón Grau. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00