Fiscal de la Nación

Patricia Benavides llega a Pucallpa

Juramentó dos fiscales de origen Shipibo.

Pucallpa.- Con un fuerte resguardo policial el día lunes 16 en horas de la noche, arribó la Fiscal de la Nación; Liz Patricia Benavides Vargas al Aeropuerto David Abensur Rengifo, quien, instalará la recién creada Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad del Distrito Fiscal de Ucayali, la misma que funcionará en un extenso territorio con presencia de poblaciones ancestrales indígenas.

El día martes 17, día después de su llegada, con una comisión encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores; Pedro Ticona Flores, se llevó a cabo la juramentación de dos fiscales de origen shipibo y la creación de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.

Para conducir dicha fiscalía, ha sido designado el abogado ucayalino, profesional shipibo, Alexander Fasanando Riveiro, quien ocupará el Despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad en el Distrito Fiscal de Ucayali. Antes de esa designación, Fasanando, natural de Masisea, se desempeñaba como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro.

La abogada Susy Gaby Díaz Gonzales, también ha sido nombrada como Fiscal Adjunta en la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad en el Distrito Fiscal de Ucayali.

Estas designaciones, sin embargo, sólo estarán vigentes desde la fecha de su juramentación (martes 17 de enero) hasta el 31 de marzo de 2023.

Durante el evento se restringió cualquier acceso a la prensa o medios digitales informativos a los interiores del Ministerio Público (sede central), la fiscal no ha declarado a ningún medio regional.

Cristhofer Suarez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00