Gran Inauguración

Parque acuático se inaugura en Pucallpa

Es el primero y único en la ciudad y también en toda la región selva del país.

Pucallpa.- Durante una larga espera el día sábado 14 de enero se inauguró por primera vez en nuestra ciudad de Pucallpa; Arawana Eco; el primer parque de juegos acuáticos en las orillas del hotel ecológico Jene Shobo en San Lorenzo.

Arawana Eco es el primer y único parque acuático en nuestra queridísima ciudad que solo se veía en la costa de nuestro país, y en muchos otros países, ahora es una realidad puesto que se encuentra habilitada para toda la familia y acceder a ella es solo a través de la nueva carretera a San José, partiendo desde el centro del distrito de Yarinacocha, ingresando por Jene Shobo Ecolodge.

Carlos Scharff propietario de Arawana Eco es quien hace posible este parque acuático y nos comenta que la idea nació 5 años atrás en un viaje que hizo de vacaciones a las Bahamas, donde encontró la diversión en estas instalaciones flotantes. Tras su viaje le pareció una muy buena idea traer este atractivo a la región, de esa manera nació la idea y por ende la búsqueda para hacer realidad el sueño de Arawana Eco Aventura y contribuir con el turismo en Ucayali.

El parque acuático tardó 60 días en confeccionarse, durante esa fecha pasó un control de calidad con relojes de calibración de presión para evitar posibles fugas y brindar las garantías necesarias. El parque fue traído desde China hasta el puerto de Callao en Lima que tomó 45 días más para su nacionalización correspondiente, control de aduanas entre otros trámites legales, la instalación tardó aproximadamente un mes con el asesoramiento directo de los fabricantes y personal capacitado.

Arawana Eco Aventura es una empresa netamente ucayalina dedicada amplia y únicamente al rubro del turismo en Ucayali, tiene un área de 1800 metros cuadrados instalados aproximadamente con; circuito de juegos, bicicletas acuáticas, sube y baja, pareces acrobáticas, escaleras, saltarines, cancha de voley, tagada para 18 personas.

El nombre del parque acuático se formó en base en una leyenda china, los socios de la empresa son de esa nacionalidad, arawana es uno de los peces tropicales de acuario más caros del mundo, la leyenda cuenta que este pez fue un dragón y en su escape por sobrevivir se metió a un lago para poder salvarse, transformándose en un ser acuático.

Ingresar a Jene Shobo Ecolodge tiene un costo de 5 soles y acceder a los juegos durante 45 minutos tiene un costo de 35 soles, con chaleco salvavidas. Las instalaciones cuentan con monitoreo de personal de seguridad para las garantías correspondientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00