Advierte MPCP

Nuevo sistema del MTC para emisión de licencias categoría B-IIC incrementaría costos

SGTTU brinda espacios para capacitar a conductores ante disposiciones.

Pucallpa.- Desde el 30 de setiembre del 2022 esta corporación municipal ha dejado de expedir Licencias de Conducir de la Clase B Categoría IIA, IIB y IIC, documento que autoriza conducir vehículos menores motorizados y no motorizados de 2 y 3 ruedas, señaló Frank Aponte Shupingahua, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano.  

Esta situación se debe a la Resolución Directoral N° 008-2022-MTC/18, publicada con fecha 14 de junio del 2022, en la cual, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en cumplimiento a lo dispuesto con Decreto Supremo N° 007-2016-MTC aprueba el REGLAMENTO NACIONAL DEL SISTEMA DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR. 

Mediante este documento se establece fecha límite para que las Municipalidades Provinciales que son capitales de departamento implementen y procedan a integrarse al nuevo SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES el 29 de setiembre del 2022 y estableció fecha para puesta en funcionamiento del mencionado sistema el 30 de setiembre del 2022. 

Foto: Frank Aponte Shupingahua, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano

Como consecuencia, al no haber puesto en funcionamiento dentro de los plazos establecidos el nuevo sistema, se viene generando malestar entre las personas que aspiran a obtener una Licencia de Conducir o revalidar la misma, según corresponda. 

De las consultas y gestiones realizadas desde principio de año ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se nos ha informado que esta Municipalidad debe solicitar los usuarios para operar el nuevo SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES; mientras procedemos a implementar el CENTRO DE EVALUACIÓN y CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR cumpliendo con los requisitos mínimos establecido por el ministerio. 

Por su parte, la MPCP mantendrá los costos por cada tipo de trámite establecidos en nuestro TUPA, lo cual no garantiza que un postulante que aspira a una Licencia de Conducir al tener que cumplir con cada uno de los requisitos señalados por el nuevo reglamento, tengan que cubrir otros costos para obtener los respectivos Exámenes Médicos y la Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores – COFIPRO, este último requisito exigible para la Clase B Categoría IIC, cuyos costos podrían llegar hasta los 350 a 400 soles, adicionales a los trámites municipales. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00