Trabajo articulado

MPCP y Marina de Guerra accionan para ordenar concesiones acuáticas a orillas del Río Ucayali

Alcaldesa Castagne anunció inversión en Reloj Público y terminal pesquero.

Pucallpa.- El último viernes tuvo lugar una inspección inopinada, promovida por Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, en coordinación con personal de la Marina de Guerra del Perú y Capitanía de Puertos en las instalaciones de Maestranza Municipal, con la finalidad de constatar la ocupación indebida con trozas de madera por parte de una empresa dedicada al rubro forestal.

Tras esta visita quedó establecido el compromiso para que la división de Concesiones Acuáticas cumpla con notificar a los ocupantes en procura de lograr que estos restauren el área dañada por la acumulación de producto forestal que viene dañando las instalaciones municipales en las que se brinda mantenimiento y resguardo a la maquinaria pesada de la comuna portillana.

“En esta parte de Maestranza se viene dando una lamentable situación por parte de una empresa que no respeta los espacios que por ley no deben ser ocupados. En este propósito de revertir el mal estado, las instituciones se han comprometido en notificar y lograr que los propietarios de estas trozas de madera puedan retirarlas, considerando que ese espacio no se trata de un almacén”, indicó Janet Castagne.

La titular del pliego provincial dio a conocer que esperan consolidar un proyecto de inversión para que las nuevas instalaciones de Maestranza se construyan en inmediaciones del kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre, mientras que en el antiguo local se edifique el nuevo Terminal Pesquero Artesanal y Mercado de Productores Agrarios, en cooperación con el Gobierno Regional de Ucayali.

Castagne Vásquez también anunció la recuperación del área de influencia con el Reloj Público, en el cual se observa el deterioro ocasionado por la naturaleza y la falta de mantenimiento, además de comprometerse a realizar la erradicación de la delincuencia y meretricio en este lugar con mucho potencial para el turismo.

De esta manera, la presente administración edil se encuentra accionando para recuperar las zonas intangibles como las que se ubican a orillas del río Ucayali, al igual que con las zonas de alto riesgo no mitigable como son las fajas marginales, cuya ocupación se encuentra prohibida por Ley.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00