Tributos

MPCP brinda el 30 % de descuento a contribuyentes puntuales hasta el 28 de febrero 2023

Recaudación permite ejecutar obras y mejorar servicios municipales.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo inició la distribución de las cuponeras del año 2023 correspondiente al impuesto predial y arbitrios municipales con importante información dirigida a los contribuyentes como la liquidación de sus tributos, conforme dio cuenta Lincoln Cachay Reyes, gerente de Servicios de Administración Tributaria.

“Esta cartilla va a permitir al contribuyente, informarse sobre una serie de beneficios tributarios establecidos por la gestión de la alcaldesa Janet Castagne Vásquez, en la cual, hay un descuento del 30% por el pago total de los impuestos municipales. Los contribuyentes puntuales de Callería ya saben que esté beneficio les corresponde al pagar la totalidad de sus impuestos y se encuentra disponible hasta el 28 de febrero”, detalló el funcionario.

El titular de la gerencia en mención, destacó que, con el pago de los arbitrios municipales se sostiene y mejoran cada día los servicios públicos como la recolección de residuos sólidos, embellecimiento los parques y jardines, serenazgo y también el barrido de calles.

“En la misma medida, los impuestos se van a las obras públicas, por lo que estamos preocupados en darle un mejor servicio en cada una de las siete ventanillas de orientación y atención al contribuyente. También hay una ventanilla preferencial para el contribuyente y personas que requieran de una atención diferenciadas por alguna discapacidad”, detalló Cachay Reyes. 

“Quiero informar que del mismo modo se ha repartido la cuponera del impuesto al patrimonio vehicular para aquellos propietarios de vehículos de cuatro ruedas, quienes también están en la obligación de hacer su declaración y pago oportuno hasta fines del mes de febrero”, añadió.

Lincoln Cachay finalizó invitando a los contribuyentes que tengan la posibilidad de pagar en este primer trimestre a que lo hagan porque estarían acogiéndose a este beneficio del 30 por ciento de descuento respecto a los arbitrios municipales y 0 por ciento de intereses en el impuesto Predial, Vehicular.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00