MDY Iniciará Proyectos de Infraestructura

Más del 90% de colegios en el distrito de Yurúa se encuentran en mal estado

La nueva gestión dará inicio al mejoramiento de los colegios en las CC.NN.

Yurúa.- Con la finalidad de mejorar la calidad educativa, la Municipalidad Distrital de Yurúa, a través de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, iniciarán con los proyectos de mejoramiento de infraestructura de los colegios en las comunidades nativas.

Una de las prioridades del alcalde Manuel Arévalo en cuanto a la mejora de la educación en el distrito, es mejorar la infraestructura de los colegios, de los cuales un 90% está en pésimas condiciones: Los pisos están todos destruidos y los techos cayéndose a pedazos.

Miguel Ángel Bedoya Guimas titular de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, de la Municipalidad Distrital de Yurúa, se encuentra visitando los colegios in situ para elevar su informe e iniciar con el proyecto de mejoramiento de los colegios.

La disposición del alcalde, Manuel Arévalo Mogrovejo, será priorizar estos proyectos de obra, para que los niños y niñas de las comunidades nativas tengan un ambiente digno para estudiar; así como, un ambiente adecuado para los maestros que llegan recorriendo a pie grandes distancias en caminos de difícil tránsito.

Asimismo, cuando los docentes lleguen a su respectivo colegio también tengan un lugar adecuado para impartir conocimientos a los estudiantes de distintas edades y que sientan el gran cambio para beneficio de las comunidades de Yurúa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00