En el distrito de Yarinacocha

Más de mil toneladas de basura se recolectaron en Barretón

La cita fue en el frontis del palacio municipal, donde la alcaldesa Khaterin Rodríguez Díaz, junto a los regidores y trabajadores estuvieron participando en los diferentes grupos que atenderían las calles del distrito.

Yarinacocha.- Este domingo, los vecinos de la zona urbana de Yarinacocha, pudieron apreciar y participar, desde las 6 de la mañana, del Gran Barretón Municipal. Al finalizar la jornada se pudo comprobar que se recolectaron más de mil toneladas de basura.

La cita fue en el frontis del palacio municipal, donde la alcaldesa Khaterin Rodríguez Díaz, junto a los regidores y trabajadores estuvieron participando en los diferentes grupos que atenderían las avenidas Yarinacocha, Miraflores, Arborización y Aeropuerto. Así como en los jirones: Iparía, Alfonso Ugarte, Lobo Caño, Iquitos, Jorge Chávez y Las Palmeras. Además de la Plaza de Armas, plaza Las Palmeras, parque La Lupuna y el bulevar de Yarinacocha.

Premunidos del equipo de recojo para la jornada y con los camiones recolectores, se acercaron a sus zonas. Además, se contó con el apoyo del gobierno regional a través del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM).

La jornada se amplío a horas de la tarde, y la recolección se llevó a cabo en las avenidas Túpac Amaru, Pachacútec, jirones Pachitea, Eglinton, Unión, Aguaytía, Francisco del Águila, Carretera Antigua, Mercado Modelo, entre otros.

Estas actividades se repetirán en los próximos días, para llegar a la meta de contar con un distrito limpio y saludable. La población que participa activamente sabe que una ciudad es limpia no porque se recoge la basura, sino porque no se ensucia.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00