Juramentación

Manuel Gambini Rupay juramentó como gobernador regional de Ucayali

Lo hizo desde el Campo Ferial de Yarinacocha, en donde también juramentaron 11 consejeros regionales para el periodo 2023-2026

Pucallpa.- Con la participación de decenas de pobladores de las diferentes provincias, se llevó a cabo el 01 de enero, del presente año, la ceremonia de instalación del Consejo Regional y la toma de mando del gobernador regional Ucayali, Manuel Gambini Rupay. Los 11 consejeros y la nueva autoridad regional, juramentaron a su cargo para el periodo 2023 - 2026.

Gambini Rupay, quien regresa por segunda oportunidad a dirigir los destinos de la región, antes de juramentar como gobernador regional, participó de la misa dominical en la parroquia del Yarinacocha, hasta donde llegó en compañía de su esposa, para encomendarse a Dios.

Posteriormente llegó al campo ferial, donde fue juramentado por Javier Bonilla Pomachari, por ser el consejero de mayor edad, tal como indica las normas de protocolo. La ceremonia inicialmente estuvo prevista en el frontis del gobierno regional, pero debido a factores climatológicos fue cambiado de lugar.

Una vez asumido el cargo, Gambini Rupay, juramentó a los 11 consejeros regionales representantes de la provincia de Purús, Atalaya, Padre Abad y Coronel Portillo, siendo ellos: Miguel Abel Silva Vásquez, Manuel Jesús Antonio Huamán, Rómulo Javier Bonilla Pomachari, Leonardo Gabriel Mallqui Díaz, Pruhl del Pino Ríos, Jesús Enrique Tello Gonzales, Jenny Giovanna Reyna Garrido, Lucerito Ondina Dávila Alvarado, Alberto Panduro Valdivia, Jaime Obdulio García Fernández y Robert Pedro Tachiana.

Culminar la carretera Neshuya - Curimaná, Campo Verde - Nueva Requena, el Hospital Regional de Pucallpa, los centros de salud y otras obras paralizadas.   La construcción del residentado de la Universidad Nacional de Ucayali, el Observatorio Regional para la Seguridad Ciudadana, el Instituto de Excelencia Suiza entre otras obras, anunció la flamante autoridad.

Otros de los anuncios fueron la reducción de la anemia, el impulso de la competitividad regional; trabajo coordinado con las autoridades locales, las rondas campesinas y las organizaciones productivas; apoyo a los docentes bilingües, incremento del presupuesto del PROCOMPITE, entre otros.

Finalmente demandó a los nuevos consejeros regionales, que son mayoría, realizar un trabajo concertado, buscando objetivos comunes orientados al desarrollo regional.

Tras la asunción de mando, Gambini Rupay, participó de la ceremonia de juramentación de la alcaldesa de Yarinacocha, Katherine Melisa Rodríguez Díaz, y por la tarde, de la burgomaestre de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00