Protestas

Manifestantes queman bus que trasladaba a personal policial en Chumbivilcas

Afortunadamente, no hay personas heridas tras este ataque registrado, según la información de la VII Macro Región Policial.

Cusco.- La VII Macro Región Policial de Cusco confirmó hoy que manifestantes que acatan el paro indefinido en esta región, quemaron anoche el bus que trasladaba a policías a la zona del corredor minero, en el distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas.

El vehículo, de placa rodaje D2E-954, que prestaba el transporte del personal policial de la base “Conguya” hacia “Wincho”, entre los distritos de Colquemarca y Santo Tomás, fue atacado cerca de las 20:00 horas por una turba de 300 manifestantes que se apostaron en la carretera.

El conductor de la unidad, Víctor Alan Cahuana Roca (27), relató que se dirigía a Wincho con personal policial abordo, y al percatarse que la ruta se encontraba bloqueada decidió que los agentes descendieran.

En su huida el conductor se dirigió al distrito de Chamaca en la cual fue abordado por la turba de manifestantes, quienes amenazaban con quemar el bus, Cahuana Roca no dudó en comunicarse con los agentes, que luego llegaron y se produjo un enfrentamiento.

Por la gran cantidad de manifestantes, la policía se replegó a Wincho, lo cual aprovecharon los manifestantes para quemar la unidad en mención.

Afortunadamente, no hay personas heridas tras este ataque registrado, según la información de la VII Macro Región Policial, el chofer fue auxiliado por personal de la Base Wincho, no obstante, se comunicó de los acontecimientos al fiscal provincial Percy Chihuantito Aragón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00