Realizará varias obras de mucha importancia

Juramentó la alcaldesa de Yarinacocha Katherin Rodríguez

Se comprometió a que todas las áreas brinden un servicio adecuado a la población.

Yarinacocha.- En el escenario de grandes actividades, el Campo Ferial de Yarinacocha, Katherin Melissa Rodríguez Díaz juró como alcaldesa de Yarinacocha para el periodo 2023-2026. Como ordena el protocolo, también lo hicieron los once regidores que la acompañaran durante su gestión.

La primera regidora, Noemí Jacobeth Rojas Susanibar, fue la encargada de tomarle el juramento, la alcaldesa juró por Dios, su familia y por el distrito. Luego se le entregó la medalla que la distingue como titular de la comuna yarinense. Posteriormente, la alcaldesa juramentó a los once regidores que conformaran el concejo: Jacobeth Rojas Susanibar, Charles Ayllón Pinchi, Lienci Ayli Silva Navarro, Gabriel Alejandro Garayar Tamani, Bárbara Milagros Díaz Rengifo, Waldemir Lenin Soria Vásquez, Mercy Anita Vásquez Ibarra, Verónica Ceil Bardales Noriega, Jesús Adrián Arirama Malafaya, Rebeka Nikoll Ruíz Flores y Luis Manuel Ruiz Reátegui. 

En su discurso, la alcaldesa se comprometió a que todas las áreas brinden un servicio adecuado a la población, como la limpieza pública, mejoramiento de las calles, recuperación de espacios públicos, así como el mantenimiento, construcción y embellecimiento del distrito.

Entre sus propuestas indicó que se gestionará el financiamiento para más de 140 asentamientos humanos del proyecto de agua y desagüe del sector 3 y 4, valorizado en más de 200 millones de soles, lo que generará miles de puestos de trabajo directo e indirecto para los vecinos. Asimismo, la construcción de una infraestructura para el servicio de seguridad ciudadana, con un costo de más de 11 millones de soles, para beneficio de toda la población yarinense.  

Otra medida, que fue bien recibida por la población, es la realización de las gestiones para poner en funcionamiento el Bulevar de Yarinacocha para la próxima fiesta de San Juan 2023.

Finalmente, pidió a la población que tengan la confianza y la seguridad que se harán las cosas correctamente, pensando en el bienestar general y todos; “trabajemos juntos para que Yarinacocha sea el primer destino turístico de la Amazonía peruana”.

La ceremonia se inició poco antes del mediodía y contó con la presencia del Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, alcaldes distritales, congresistas, además de los vecinos yarinenses. Cabe destacar que, en el mismo escenario, también se realizó la ceremonia de juramentación del gobernador regional y sus concejeros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00