Para el periodo 2023-2026

Janet Yvone Castagne Vásquez juramentó como la nueva alcaldesa de Coronel Portillo

También juramentaron 13 regidores quienes los acompañaran en su gestión hasta el 2026.

Pucallpa.- Cumpliendo lo normado, la tarde del 01 de enero, el frontis de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, se convirtió en escenario de la juramentación de la alcaldesa de Pucallpa  Janet Yvone Castagne Vásquez y el Concejo Provincial para el periodo de gestión 2023 – 2026.

La ceremonia en el que participaron las principales autoridades políticas, policiales, militares y dirigentes de organizaciones sociales de base y público en general, sirvió para que la alcaldesa de a conocer sus principales líneas de acción en estos 4 años de gestión el mismo que busca promover la inversión pública a través de una ciudad, moderna y ordenada.

Durante su primer discurso señaló que existen trabajos urgentes que hacer como, por ejemplo, reordenamiento del comercio ambulatorio, seguridad ciudadana, transporte público y articulación vial, limpieza pública, entre otros problemas que adolece la ciudad.

La presente gestión se caracterizará por trabajar de la mano con el pueblo, por ello, funcionarios y regidores, estarán más cerca de la población escuchando las problemáticas y sugerencias y dando solución con el objeto de que el poblador se sienta parte de esta gestión como actor principal.

Luego de tomar juramento de estilo a los 13 regidores quienes junto a ella integran el Concejo Municipal, agradeció públicamente al Prof. Edwin Díaz Paredes, por la oportunidad que le brindó de formar parte de esta lista y que sus ideales no serán defraudados con el compromiso de trabajar para dejar una ciudad con mejor oportunidad para todos, donde prime el principio de autoridad.

Janet Castagne, abogada de profesión, labora desde varios años en la municipalidad provincial de Coronel Portillo y es catedrática en la Universidad Nacional de Ucayali.

Tuvieron que pasar 30 años para que la provincia de Coronel Portillo tenga nuevamente una alcaldesa, la última fue la Sra. Melita Ruiz López de las filas de Acción Popular quien gobernó la provincia en la gestión 1993 – 1995.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00