Esta mañana

Inauguran refaccionada Cámara Gesell y otros ambientes en instituto de medicina legal con aporte de la MPCP

Ucayali requiere al menos 17 cámaras Gesell para atención de casos de abuso sexual

Pucallpa.- Esta mañana entró en funcionamiento la refaccionada Cámara Gesell en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el distrito de Yarinacocha como resultado del trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Ministerio Público. 

Junto a esta instalación entraron en funcionamiento otros cinco ambientes, entre ellos, un área para observatorio, otro para psicología, además de una zona para recepción, un ambiente para servicios higiénicos y un espacio para archivo, los cuales fueron inaugurados por Janet Castagne - Alcaldesa de Coronel Portillo.

"Esta es una muestra que la atención entre instituciones es posible si hacemos los esfuerzos y coordinaciones del caso para cubrir las brechas, en este caso de instalaciones que nos permitan dar celeridad a los casos de violencia sexual que abundan en nuestra localidad. Apoyas a las víctimas en temas psicológicos y prevenir este flagelo también es parte de nuestra misión como autoridades", indicó la titular del pliego provincial.   

Ronald Fernando Merino Paredes, médico jefe de la Unidad de Medicina Legal Ucayali, valoró el compromiso que vienen demostrando la primera autoridad para atender a las demás instituciones, dando como resultado un accionar de la justicia con mayor celeridad en casos de violencia sexual y otros.  

La inversión realizada por la comuna portillana asciende a poco más de 23 mil soles, en tanto el Instituto de Medicina Legal se encargó de la exhumación de 393 restos mortales e igual número de certificados para hacer efectivo el traslado desde el cementerio temporal del kilómetro 20 hacia el Cementerio General de Pucallpa para quienes fueron víctimas de la covid-19 en la época más dura de la pandemia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00