Cuidado por menor de edad

Funcionario del GOREU lleva ayuda a mujer postrado en cama

Su hijo de 10 años, no solo debe estudiar sino también cuidar de su madre, cambiarle los pañales y cocinar.

Pucallpa.- Iris Amada Sandi Ramírez  es una humilde mujer de 50 años, que vive postrado en cama, a causa de una hernia en la cervical que le impide caminar. Los médicos la desahuciaron dándole dos meses de vida, desde entonces trascurrieron más de un año, y ella se aferra a la vida, para que su único hijo de 10 años de edad, no se quede huérfano.

Antes de caer postrada, se dedicaba a diferentes actividades como ama de casa, mesera; ambulante con la finalidad que a su hijo no le falta alimento, pero con el avance de la enfermedad, dejó de laborar y  actualmente vive de la caridad de las personas de buen corazón.

El Gerente Forestal de Flora y Fauna Silvestre, del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) Ladislao Panduro Guzmán, tras conocer el caso, visitó  la vivienda de la madre y su hijo, ubicado en el jirón Perené, Mz. - D Lt. 10, asentamiento humano Nueva Amazonia, llevando productos de primera necesidad así como carbón vegetal, para el preparado de los alimentos.

El funcionario se comprometió a llevar más ayuda, para hacer más llevadero la difícil situación que atraviesa Iris, afectada no solo por los problemas de salud, sino también por la pobreza, ya que la vivienda donde vive tampoco es de ella y si a la brevedad no paga la luz, también se quedará a oscuras.

Alexander como se llama su hijo, no solo debe estudiar sino también cuidar de su madre, cambiarle los pañales y cocinar; pero hace algunos días le robaran el único balón de gas que tenían. Ahora deben esperar que algún vecino le lleve algo de comer.

Iris demandó el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, con especialistas. Su mayor anhelo es volver a caminar, a seguir luchando por su hijo que es mayor inspiración y fuerza en su dura batalla contra la adversidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00