Vacunación

EsSalud Ucayali inició vacunación bivalente contra la Covid-19 para mayores de 60 años

Ellos llegaron con sus trajes típicos a recibir la dosis de la vacuna bivalente.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali inició este lunes 30 de enero el proceso de colocación de la vacuna bivalente a mayores de 60 años, quienes llegaron al lugar de inmunización con sus trajes típicos de la región.

La primera en recibir su vacuna fue Rosa Delicia Vargas de Valencia, de 86 años, quien antes de recibir la dosis, el conocido tema La Anaconda y expresó su felicidad con todos los asistentes. Agradeció a EsSalud Ucayali por promover la vacunación con diversas temáticas.

"Invito a todos los adultos mayores a vacunarse ya que es muy importante estar protegidos contra esta enfermedad que aún no se ha ido", indicó.

“Los puntos de vacunación establecidos son en el Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali de lunes a sábados de 07:00 a. m. a 12:00 m. y en el centro comercial Open Plaza de 01:00 p.m. y 06:00 p.m.”, informó la coordinadora de inmunización, licenciada en enfermería Gloria Meléndez.

Además, dijo que se tomarán medidas para evitar aglomeración y retrasos en las filas, con el propósito que la atención se desarrolle en el menor tiempo posible, y aseguró que este proceso de vacunación es dirigido tanto a la población asegurada como a la no asegurada.

Es importante destacar que, se colocará la vacuna bivalente únicamente a las personas que tengan tres dosis, por lo que se exhorta a la población adulto mayor a acudir a los centros de vacunación de EsSalud Ucayali en los días y horarios establecidos.

“Los invitamos a que vengan y no tengan temor. Con la vacunación vamos a prevenir no solamente la severidad y gravedad de la enfermedad, sino también vamos a disminuir muchas muertes”, explicó el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud doctor Cesar Aston Betalleluz.

¿Qué es la vacuna bivalente?

Es una vacuna de refuerzo que contiene dos componentes: el primero nos protege del virus original y el segundo, de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo. Esta vacuna permite una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes de la COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00