Reuniones de coordinación

En Manantay se realiza la primera reunión de Gestión de Riesgos de Desastres 2023

Con la presencia del alcalde Roger Galán Torres y Judith Ramos Jefa de Indeci.

Manantay.- La reunión se desarrolló en la sala de regidores de la municipalidad de Manantay, en donde estuvieron presentes el alcalde Roger Galán y sus funcionarios, además de los regidores Edgar Rengifo Dávila, Orestes Ríos Castro y Nicolás Angles Paredes.

Asimismo, estuvo presente la magister Judith Ramos, directora de INDECI Ucayali, junto a sus técnicos, quienes dieron a conocer los pormenores acerca del trabajo preventivo y acciones que debe tomar las áreas de defensa civil en los gobiernos locales.

Por su parte, Judith Ramos, agradeció al alcalde de Manantay por propiciar esta primera reunión que servirá para fortalecer las capacidades y reducir el impacto de riesgos de desastres, además dio a conocer las acciones inmediatas que los gobiernos locales deben tomar ante las intensas lluvias, inundaciones, vientos e incendios y otros desastres en el cual el distrito de Manantay está siendo impactado en estos últimos años.

De la misma manera, la directora de INDECI Ucayali, mencionó que es importante dar a conocer el trabajo y la responsabilidad que tiene las autoridades locales como presidentes de grupo de defensa civil.

Finalmente, la funcionaria sugirió hacer trabajos de prevención para reducir los peligros e impactos que puede ocasionar a las personas vulnerables y brindar ayuda a inmediata a las familias y personas damnificadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00