Opiniones

En el Perú existen dos tipos de problemas los que se resuelven solos y los que nunca se resuelven

Por Cesar Ortiz Anderson

En estos tiempos difíciles de gobierno es importante leer la historia política del Perú, hay una frase que me llamo mucho la atención ya que fue dicha por Manuel Prado Ugarteche 2 veces elegido presidente constitucional del Perú, hijo del presidente Mariano Ignacio Prado, militar y político quien también gobernó al Perú en dos periodos y hermano del héroe Leoncio Prado, que fue fusilado por el enemigo en la guerra del Pacifico de 1883.

Revisando la historia los Prado fueron una familia de políticos, donde incluso en la presidencia de Mariano Ignacio Prado se creó mucha polémica, al cometer un "error" político al irse a Europa en busca de armamento, ya que después de la pérdida del  Monitor Huáscar conjuntamente con el almirante Miguel Grau y otros héroes,  se dio cuenta que no tenía mucha opción, por ello es recordado en la memoria popular como l presidente que "huyo" del país en pleno conflicto con Chile en Diciembre del año  1879.

Incluso el ingenio popular durante su gobierno saco un estribillo que decía "Este jabón Prado lava, pero nunca saca la mancha" a quienes le interesa leer la historia de la familia de políticos Prado, recomiendo leer al abogado y magister en historia autor de un interesante libro desde mi punto de vista titulado "Mariano Ignacio Prado, entre la gloria y la leyenda negra".

El presidente Manuel Prado Ugarteche dijo en su gobierno una frase que nos hace meditar sobre la violenta situación política y social que hoy venimos atravesando en el país "En el Perú existen dos tipos de problemas, los que se resuelven solos y los que nunca se resuelven". frase por demás curiosa para los tiempos que hoy vivimos.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00