Acciones por la seguridad y la vida

Colapsa puente inaugurado por Víctor Hugo López en Manantay

La infraestructura acuática, instalada en el distrito de Manantay, desde hace más de dos meses colapsó a raíz del aumento del caudal de la mencionada quebrada.

Manantay.- Pesados troncos que servían como soporte a una balsa cautica, ubicado en el puerto Colón, en la quebrada Manantay, ahora se constituyen en un latente peligro para los agricultores navegantes que traen sus productos para comercializar en los mercados de la ciudad.

Esta infraestructura acuática, instalada en el distrito de Manantay, desde hace más de dos meses colapsó a raíz del aumento del caudal de la mencionada quebrada, y que la gestión del otrora alcalde Víctor Hugo López, aun conociendo el caso la dejó como una trampa mortal.

Ramón Murayari, vecino de la zona, narró que bajo el agua están los pesados troncos y que en días pasados ya causó problemas de naufragio, que felizmente no se registró daños que lamentar.

“Ahí están los que eran pilares de soporte de la balsa, que se ha montado en la gestión del alcalde saliente. Es un peligro para los peques peques, inclusive para las lanchas; pueden voltearse y causar daños a los agricultores”, narró preocupado el vecino.

Conocido el caso, de forma inmediata, la Gerencia de Servicios Públicos, a través del área de Pool de Maquinaria de la municipalidad de Manantay, se constituyeron al lugar, para retirar a la balsa cautica, de tal forma, así evitar accidentes acuáticos.

La gestión del alcalde Roger Galán Torres, en su mensaje de asunción en el cargo, dijo que velará por un mejor porvenir de las familias del campo; hoy se cumple, al velar y accionar por la seguridad y la vida de centenares de agricultores que transportan sus productos de pan llevar a los mercados del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00