Primeras acciones

Alcaldesa Janet Castagne asumió compromiso de realizar importantes mejoras en CIAM y Casa Refugio

Autoridad recorrió instalaciones para constatar estado y atención de albergados.

Pucallpa.- Ayer lunes en horas de la mañana, Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, acudió acompañada de su equipo de gestión hacia la Casa Refugio y Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicada en inmediaciones de la ex papelera en el distrito de Manantay con el propósito de constatar el estado situacional de las instalaciones y la atención que reciben un grupo de personas con diferentes alteraciones mentales y otro de la tercera edad.

La primera autoridad provincial asumió el compromiso de implementar mejoras en ambas instalaciones en procura de reforzar la seguridad de los establecimientos y gestionar la custodia de las áreas colindantes debido a los constantes robos de bienes y alimentos que suscitan en el CIAM y Casa Refugio.

“Me encuentro muy conmovida por la situación que viene atravesando la casa del adulto mayor. No es posible que personas sin corazón ingresen a este lugar a despojar a personas necesitadas, cosas tan elementales como los alimentos y medicamentos”, mencionó Castagne Vásquez.

“Por esta razón, desde ahora quiero establecer el compromiso de fortalecer la seguridad en este sector de la ciudad, articulando con la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo, además de comprometer a toda la población a seguir apoyando esta iniciativa, como lo han venido haciendo desde años anteriores, debido a que existe muchísima necesidad”, enfatizó.

Janet Castagne culminó invitando a las instituciones, colegios profesionales, universidades, institutos y a la población en general a contribuir con su granito de arena, correspondiente no solo a artículos de primera necesidad, sino también compartiendo tiempo de calidad con este grupo de personas que requieren de soporte emocional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00