Proyectos

Alcaldesa de Coronel Portillo solicita a ministerio de vivienda priorizar proyectos de saneamiento para Pucallpa

Janet Castagne Vásquez también requirió el desarrollo de sesiones descentralizadas.

Pucallpa.- El último jueves en horas de la mañana, Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, acompañada de sus funcionarios, sostuvo una reunión a través de la plataforma digital ZOOM, con Jonatán Jorge Ríos Morales, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). 

“Hemos expuesto la necesidad de impulsar inversiones de gran impacto como es el Proyecto Integral de Agua y Desagüe de Pucallpa que tiene serias dificultades que datan desde el año 2018 y que nosotros tenemos que subsanar algunas observaciones que tiene el Ministerio de Vivienda y sobre todo el tema de saneamiento de los predios para poder continuar la elaboración del expediente técnico”, explicó la titular del pliego. 

El diálogo se desarrolló también con el propósito de establecer compromisos para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del sector 9 y el proyecto de eliminación de excretas en la comunidad nativa Patria Nueva. 

“La atención del sector 9 es primordial para poder evitar un colapso de las aguas residuales por lo que urge lograr el financiamiento a la brevedad posible. Asimismo, tenemos un proyecto sobre eliminación de excretas en la comunidad nativa de Patria Nueva que también está expedito y necesitamos financiar este proyecto con presupuesto del Ministerio de vivienda”, detalló Castagne Vásquez

Otro pedido de la primera autoridad fue que se desarrollen reuniones presenciales descentralizadas para que los gobiernos locales puedan reducir gastos en visitas a los ministerios y de paso los funcionarios del Gobierno Central puedan conocer en el sitio las necesidades y dificultades para la ejecución de los proyectos de inversión pública. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00