Convenios

Restaurarán varios templos coloniales declarados Patrimonio Cultural de la Nación

El sector suscribió tres convenios de cooperación.

Cusco.- Tres templos coloniales de gran valor histórico y cultural serán restaurados en la región Cusco gracias a los convenios de cooperación que suscribió el Ministerio de Cultura con el Arzobispado de Cusco y los municipios de las localidades donde se ubica este patrimonio.

Se trata de la capilla de Tayankani, ubicada en el distrito de Ccarhuayo, el templo colonial Santo Tomás de Aquino en el distrito de Rondocan y el templo Patrón San Jerónimo del distrito de Acopía, en la provincia cusqueña de Acomayo.

Así mismo, por medio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC), el sector suscribió tres convenios de cooperación –para la puesta en valor de estos templos– con el Arzobispado de Cusco y las municipalidades distritales de Ccarhuayo (Quispicanchi), Rondocan y Acopía (Acomayo).

Por otro lado, la DDC Cusco se encargará tanto de la formulación y evaluación del expediente técnico como de la ejecución de la obra, precisó Miranda Sotomayor.

 Se resaltó que la ejecución de estas obras de restauración y puesta en valor generará puestos de trabajo para profesionales, técnicos y especialistas en restauración y demandará mano de obra no calificada en los tres distritos, “dinamizando las economías locales”.

Fuente: Culturacusco.gob.pe

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00