Programas Sociales

Qali Warma destina más de 19 toneladas de alimentos a municipalidades de Irazola y Nueva Requena

• En el marco del D.L. n.° 1472 se beneficiarán más de 1000 personas.

Nueva Requena.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 19.2 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a las municipalidades distritales de Irazola y Nueva Requena para la atención de la población en situación de vulnerabilidad del departamento de Ucayali.

Cada paquete alimenticio se compone de aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha, frijol, lenteja, leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de pescado en salsa de tomate, para un periodo de atención de 30 días, cuyo reparto a los 1641 ciudadanos beneficiarios estará a cargo de las comunas ediles.

En el distrito de Nueva Requena, que pertenece a la provincia de Coronel Portillo, se entregaron 12.5 toneladas de productos no perecibles para el consumo de 1024 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema de las comunidades nativas y personas con discapacidad.

En el caso del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, las 6.7 toneladas de variados alimentos, se destinaron a las madres de familia del Programa Vaso de Leche, adultos mayores, entre otros.

Los alimentos, antes de su distribución, pasaron por rigurosos controles de calidad e inocuidad en los establecimientos de los proveedores, proceso a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis.

En simultáneo, los monitores de gestión local realizaron el acompañamiento y asistencia técnica a los funcionarios municipales responsables de las coordinaciones y recepción de los comestibles.

Mediante el Decreto Legislativo n.° 1472, el programa Qali Warma está facultado, de manera excepcional, a realizar la adquisición y entrega de alimentos, a solicitud de los municipios, ministerios, entre otras instituciones, a personas en situación de vulnerabilidad, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, actividad que se realiza en coordinación con las comunas ediles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00