Informa INDECI

Inundación tras lluvias intensas dejan 105 viviendas afectadas en caseríos

Autoridades implementaron ollas comunes y entregaron víveres para las personas afectadas.

Huánuco.- Las lluvias intensas registradas en la víspera ocasionaron una inundación que dejaron 105 viviendas dañadas, en las que habitan 420 personas, en los caseríos Santa Rosa y 27 de Mayo, del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, informó hoy el el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Este fenómeno se dio en concordancia a lo anunciado en el Aviso Meteorológico N.° 259 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que alertó sobre la ocurrencia de precipitaciones pluviales de moderada intensidad en la Sierra los días 25 y 26 de diciembre.

Según información preliminar brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco, autoridades locales organizaron brigadas con la finalidad de apoyar a la población en la limpieza de las viviendas afectadas. Además, entregaron víveres para las ollas comunes implementadas en apoyo a las familias afectadas.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) y coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y las exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00