Cemento cuesta 350 soles en el distrito

Exponen principales necesidades del distrito de Yurúa en reunión con ministras de Estado

El alcalde electo de Yurúa Ing. Manuel Arévalo invitó a intervenir en el distrito.

Pucallpa.- El alcalde electo del distrito de Yurúa, Ing. Manuel Arévalo Mogrovejo, al igual que otras autoridades entrantes se reunieron esta mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, para exponer sus principales necesidades ante las ministras del Estado.

Manuel Arévalo, aprovechó la presencia de la ministra del ambiente, Albina Ruiz Ríos y la ministra de Transporte y Comunicaciones Paola Lazarte, para dar a conocer la ubicación de su distrito y manifestar el abandono en que se encuentra por parte el gobierno.

El acceso y la falta de oportunidades es el principal problema en el distrito. Existe un alto índice de pobreza extrema, de anemia y desnutrición, aun así, se tiene un presupuesto muy escaso y limitado, mencionó la autoridad electa.

El nuevo alcalde que dirigirá los destinos del distrito de Yurua, resaltó que el costo de una bolsa de cemento llega a costar 350 soles, esto por la falta de acceso al distrito. Todo ello sumado, a un aeródromo en mal estado que en tiempo de invierno es desastroso.

En ese sentido, el Ing. Manuel Arévalo hizo énfasis que es importante que los distritos fronterizos alejados sean integrados y urge la construcción de un aeródromo con una buena pista de aterrizaje, teniendo en cuenta que la única vía de acceso es aérea.

Finalmente, invitó a las ministras para intervenir lo más antes posible en el distrito de Yurúa y ver in situ la realidad de su pueblo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00