Informa el Pronabec

El 28 de diciembre será el II Examen de admisión en la Universidad Nacional de Ucayali

Dirigida a los estudiantes de quinto de secundaria y público en general, para quienes ofertará 136 vacantes para sus 21 carreras.

Pucallpa.- Como parte de su proceso de admisión 2023, la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) tomará el 28 de diciembre su segunda prueba del año, dirigida a los estudiantes de quinto de secundaria y público en general, para quienes ofertará 136 vacantes para sus 21 carreras, informó hoy el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

La prueba constará de 50 preguntas y los postulantes tendrán una hora y media para rendirla. Por cada respuesta correcta se otorgará 2 puntos y por cada incorrecta se les quitará 0.02 puntos. Además, las preguntas no contestadas valen 0.2 puntos.

El examen se dividirá en 20 preguntas de aptitud académica (ejercicios de razonamiento matemático y verbal) y 30 de conocimientos (matemática, comunicación, psicología, educación cívica, ciencias sociales, y ciencia, tecnología y ambiente).

Solo las preguntas de conocimientos variarán de acuerdo con las cinco áreas de estudio con las que cuenta la universidad: Ciencias Agrarias y del Ambiente, Ciencias de la Salud, Negocios, Derecho y Ciencias Sociales, e Ingenierías.

La inscripción será hasta el miércoles 21 de diciembre del 2022, aunque los días 22 y 23 de diciembre podrán hacerlo de manera extemporánea. Antes, los interesados deberán pagar por el examen de admisión 225 soles si provienen de un colegio público y 300 soles, de un colegio privado.

Además, la universidad también cuenta con un examen especial para los preseleccionados de Beca 18, que se tomará en marzo del 2023, bajo la modalidad exonerados.

“Un beneficio para ellos es que no tienen que alcanzar un puntaje mínimo para lograr una vacante, sino que se tomará en cuenta a los primeros puestos hasta que se cubran las vacantes ofertadas por carrera”, explicó María Angélica Flores Romayna, presidenta de la Comisión Central de Admisión de la UNU, en conversación con el Pronabec.

¿Cómo me inscribo para rendir el examen de admisión?

La inscripción para postular a la Universidad Nacional de Ucayali es personal y presencial. Se deben seguir los siguientes pasos:

1. Pagar por derecho de inscripción y prospecto en el BBVA, bajo el concepto de Admisión-UNU, con su número de DNI.

2. Acudir a la sede de la Oficina de Admisión de la UNU (km 6.2 de la carretera Federico Basadre, provincia de Coronel Portillo) y llevar el comprobante de pago, más tres copias de este y una copia ampliada del DNI. Si el postulante está cursando el 5.° de secundaria deberá también llevar una constancia emitida por el director de su colegio.

3. Llenar un formulario virtual de datos personales y dejar un correo electrónico de contacto. En la Oficina de Admisión se le tomará una fotografía, huella dactilar, se verificará la ficha de inscripción y se imprimirá.

4. Ese mismo día se les indicará un enlace donde podrán descargar el prospecto de admisión y en el que también podrán visualizar cómo va su proceso de admisión.

¿La UNU cuenta con licenciamiento?

La UNU está licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desde el 2018. Su sede central se ubica en la provincia de Coronel Portillo, y cuenta con una filial en la provincia de Padre Abad. Entre las carreras profesionales que ofrece destacan Medicina, Enfermería, Derecho, Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería de Sistemas, Psicología, Forestal, Agronomía y Agroindustria.

Respecto a Beca 18, convocatoria 2023, los jóvenes que resulten preseleccionados, cuya lista se publicará el 12 de diciembre, podrán seguir participando a inicios del 2023 en la etapa de selección. En este periodo tendrán que ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso.

Si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública obtienen mayor puntaje y podrían tener más oportunidades de ganar una de las 5,000 becas integrales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00